3 HÁBITOS PARA DISFRUTAR LA ORACIÓN

Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes. Jeremías 33:3

¿Cuál es el objetivo de la vida cristiana? Obedecer a Cristo. La oración suscita y cultiva la obediencia, poniendo el corazón en la adecuada “disposición mental” para desear la obediencia.

qyann54giri-ben-white

Para poder obedecer tenemos que tener comunión con Dios mediante la oración. La oración  es lo más importante en la vida de un cristiano. Alguien podría orar y no ser cristiano, pero no se puede ser cristiano y no orar.

Es por eso que te doy estos 3 consejos para que disfrutes la oración.

1.- Ora las escrituras.

Es importante que identifiques qué es lo que está haciendo que tu oración se haga pesada. Uno de los obstáculos que he visto en la vida de los creyentes, es que tienden a repetir las mismas palabras para todas las oraciones.

¿Quién no se casaría de comer lo mismo todos los días? Lo mismo pasa para la oración, si nosotros no cambiamos nuestras palabras al momento de orar, lo que va a terminar pasando es que nos cansemos.

Por eso te recomiendo que elijas versículos bíblicos complementando tu oración. Esto hará que tu oración sea más diversa y no se convierta en algo cansado.

2.- Escoge un lugar para orar

Otra de los obstáculos que hay al momento de orar, es que no designamos un espacio para la oración, es necesario elegir un espacio apacible donde el ruido de afuera no interrumpa nuestra comunión y platica con Dios.

Un ejemplo de un espacio para orar, podría ser tu cuarto, un cuarto desocupado, el sótano, etc. Es importante deshacerte de todo aquello que pueda llevarte a una distracción.

La oración es el secreto de la santidad, si es que en realidad la santidad tiene algo de secreto.

Pero tú, cuando te pongas a orar, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Mateo 6:6

3.- Escoge un tiempo para orar

¿Existe un tiempo adecuado y uno inadecuado para orar? Isaías 50:4 habla de la mañana como el tiempo en que Dios da el deseo de orar diariamente.

Pero otros pasajes mencionan momentos de oración durante todas las horas de día.

Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.1 Tesalonicenses 5:16-18

Ninguna parte del día ha sido separada por estar más santificada que otra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s